lunes, 21 de octubre de 2013

Posa fuentes calientes hecho con corchos


Posa fuentes calientes

Cuando estamos en la cocina cocinando sabemos que cuando sacamos por ejemplo una fuente muy caliente del horno no podemos y tampoco queremos apoyarla sobre nuestra mesada porque puede romperse, por ello siempre utilizamos una tabla de madera para colocarla allí mientras servimos la comida. Hoy te enseñaremos a hacer un posa fuentes calientes hecho con corchos de forma muy sencilla y rápida.
posafuentes Posa fuentes calientes hecho con corchos
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
  • Corchos
  • Sierra pequeña -si es necesario-
  • Precinto de metal
Lo primero que tendríamos que hacer es tomar una cacerola y dar vuelta de forma que podamos ver la base y medir perfectamente su tamaño con los corchos. Colocaremos alrededor del borde los corchos, luego seguiremos rellenando el centro con más corchos.
Como bien dije en la lista de materiales, si los corchos que tenemos no son del mismo tamaño debemos recortarlos para que queden todos del mismo largo. Para que queden bien juntosdebemos atarlos con un precinto como vemos en la imagen de más arriba, recomendamos uno de metal porque no se romperá muy fácil; si colocamos uno de plástico puede irse derritiendo con el calor de las cosas calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario