domingo, 29 de diciembre de 2013

Caja craquelada


 
manualidades

 
manualidades
manualidades
manualidades

 
  Materiales  
 
Caja de fibrofácil.
Pintura acrílica violeta, verde antiguo, blanco antiguo.
Papel servilleta con motivos florales (tipo papel tapiz) y otras con mariposas.
Cola de recorte
Cola opaca.
Cola permanente
Barniz craquelador
Barniz terminación satinado, brillante o mate
Pinceleta de pelo sintético, pinceles de cerda.
Papel foil.
  Paso a paso  
Dar base blanca a la bandeja y lijar. Luego cubrir con dos manos de pintura acrílica marrón chocolate y dejar secar bien.
Recortar el papel batik del tamaño exacto del fondo interno de la bandeja. Rociar bien ambas superficies con la cola definitiva. Adherir el papel a la bandeja haciendo presión  hasta estar seguros que todo el papel a hecho contacto con la superficie. El secado es rápido.
Para realizar el decoupage, aplicar muy poca cantidad de la cola de recorte y adherir la cara impresa de la servilleta con la cara del papel que tiene el adhesivo, es posible si nos quedó mal pegado o algún pliegue retirar la servilleta y volver a pegar, dado que la cola de recorte nos da unos minutos para reposicionar la servilleta. De este modo podemos recortarla sin riesgos de que se rompa y de manera mas prolija. Una vez terminado el corte rociamos a 30cm la cola opaca  en el reverso expuesto de la servilleta de manera que la superficie de la misma se cubra de una capa de adhesivo pareja; volcamos esta  sobre el soporte y presionamos con un trapo limpio o franela para activar sus componentes, una vez que el adhesivo actúa el papel de protección  se despega solo en unos instantes.
Enmascarar con cinta de papel a dos cm del borde de la bandeja dejando libre una línea para enmarcar nuestro trabajo de decoupage y dejar libres también los bordes superiores de la bandeja, o todas aquellas partes que queramos aplicar el dorado a la hoja. Rociamos la cola definitiva  en poca cantidad; la misma que utilizamos para pegar el papel batik, apoyamos haciendo una suave presión con el papel foil (no es necesario esperar que la cola este en punto mordiente) si queremos más cantidad de dorado hacemos una segunda aplicación hasta que estamos conformes con el efecto logrado. Tampoco hay que esperar entre una aplicación y la otra.
Proteger el trabajo con el barniz satinado para todos soportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario