sábado, 28 de diciembre de 2013

Portarollos de cocina

 
Manualidades

 
Pintura
 
Manualidades
 
Manualidades
 
Manualidades
 
  Materiales
 
 
Lámina Termo Modelable Trasparente. 2 Servilletas con una misma escena o ambientación. Trapito de algodón y alcohol. Pegamento especial Sospeso. Pinceleta de cerdas suaves. Film separador de alimentos.
Rodillo de goma espuma. Tijera de puntas rectas y finas. Papel manteca. Velita de hornillo. Almohadilla. Bolillos de madera. Pistola adhesiva de calor. 1 Bandejitas de isopor. Acrílico rojo óxido. 1 cartón. Acetato trasparente y con trama. Cutter. Pegamento universal

  Paso a paso
 
Colocar la Lámina Termo Modelable Trasparente sobre un papel manteca. Pasar de ambos lados un trapito de algodón embebido en alcohol. Dejar evaporar. Calcar las macetitas sobre una bandeja de isopor.
Cortar las figuras con cutter. Pintar con el acrílico. Recortar la servilleta cada maceta sacando los 2 velos blancos y dejando un sobrante a su alrededor. Adherir sobre la forma de telgopor de cada una. Dejar secar.
Cortar el cartón con la medida de la ventana y calar. Realizar un decoupage sobre él, con la imagen de la ventana. Dejar secar. Pegar con adhesivo universal el acetato para imitar los vidrios detrás de las ventanas.
Recortes de Imágenes:
- Primer grupo de recortes de imágenes:
Recortar de cada maceta el grupo de tallos y hojas en su totalidad, salvo las que se encuentran sobre su frente.
Adherir estás partes a la Lámina Termo Modelable trasparente con el pegamento especial Sospeso. Colocar encima de las figura el film separador de alimentos y pasar el rodillo. Dejar secar aprox. 2 hs.
- Segundo grupo de recortes de imágenes:
De otra servilleta recortar todo el grupo de ramas y hojas. Adherir a la lámina Trasparente igual que anteriormente.
- Tercer grupo de recortes de imágenes:
De la otra parte de la servilleta anterior, recortar sólo los grupos de ramas y hojas que se encuentran en el frente de las macetitas. Adherir a la lámina Trasparente igual que anteriormente.
Recortar todas las figuras pegadas a la Lámina Termo Modelable Trasparente
Modelado:
Proceder a calentar cada uno de los recortes a aprox. 2 dedos de la velita, e inmediatamente modelar del lado de la Lámina trasparente con los bolillos sobre la almohadilla.
Armado:
Tomar los 1° Recortes de imágenes y adherir en la parte de atrás de cada macetita con la pistola adhesiva (cuidado con el calor).
Tomar el 2° grupo de Recortes y adherir en la unión de los tallos con las macetitas.
Tomar el 3° grupo de Recortes y adherir en el frente de las macetitas, en coincidencia con las imágenes.
Pegar las macetitas sobre la ventana realizada en correspondencia a cada una de las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario