jueves, 25 de febrero de 2016

Mandalas pintadas en piedras

Dicen que pintar mandalas no es solo una bella moda, porque además logras relajar tu mente a través de diseños coloridos y encantadores. Una buena opción para pintar piedras es la de utilizar diseños para hacer los mandalas, esto lo puedes lograr imprimiendo el dibujo que te guste para después pasarlo a la piedra. Con ayuda de un lápiz de color negro puedes hacer el diseño que quieras hasta utilizando solo tu imaginación.

Para comenzar a pintar necesitas los siguientes materiales:

Piedras lisas.Pintura acrílica de los colores que más te gusten.Lápiz negro.Marcadores blanco y negro para hacer algunos detalles.Pinceles.Barniz.

Para comenzar es importante elegir un color para la base de la piedra, este puede ser blanco, negro o gris. También puedes optar por otras tonalidades que te gusten, eso es una elección que puedes hacer optando por el diseño que más te guste. Cuando utilices un color que prefieres para la base del diseño, con ayuda de un lápiz de color negro, comienza a dibujar el patrón que piensas seguir con los colores. Con la parte de atrás del pincel puedes hacer los círculos, de esta manera será mucho más fácil pintar, además puedes combinar con otros pinceles más pequeños para los círculos de menor tamaño.

Lo importante de realizar círculos sobre las piedras es que el diseño que puedes dibujar va a ser fácil, pero eso no quita el tiempo que te llevará cubrir toda la superficie ya que requieres de mucha paciencia para ir ubicando un círculo al lado del otro.

Los detalles los puedes hacer con ayuda de un marcador negro o blanco, eso será una opción que puedes tomar según el dibujo que quieres representar.

Para finalizar el trabajo es recomendable aplicar barniz.

Puedes hacer una gran variedad de diseños combinando diversas tonalidades y como es un trabajo artesanal verás que cada una de las piedras por más que sean diseños similares, verás que cada uno va a ser único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario