lunes, 15 de febrero de 2016

Tutorial para decorar una almohada

El fieltro es un material maravilloso para crear diversos diseños así como también apliques para aportar un detalle diferente a cualquier objeto o prenda de vestir. La idea de este día te sorprenderá, no solo por su bello diseño sino también por los pocos materiales que lleva y por lo práctico que es, ya que lo puedes hacer sin ser una experta en costura. Este trabajo lo llamaría como ideal para aquellas principiantes, nombrándolo como “nivel 1”. Anímate y verás que podrás hacerlo.

Materiales necesarios:

Fieltro.Almohada para decorar o puedes hacer una con tus propias manos.En el caso de hacer una almohada desde cero, necesitarás vellón para rellenarla.Hilo y aguja o máquina de coser.Tijera.Molde de flores.

 En el caso de hacer una almohada nueva tienes que sacar las medidas que creas que serán correctas para el espacio a decorar. Marca el círculo en el fieltro teniendo en cuenta que la tela tiene que encontrase doblada por la mitad. Cuando tienes los límites marcados realiza unas puntadas a mano o utiliza la máquina de coser para fabricar la almohada. Recuerda dejar una pequeña abertura para dar vuelta la tela y pasar a rellenar con vellón. Cuando terminas de aplicar el relleno, comienza a realizar puntadas pequeñas en la abertura realizada para finalizar una parte del trabajo.

 La segunda etapa creativa la puedes aplicar para decorar viejas almohadas así como también cualquier superficie. Para comenzar, dibuja una flor en una hoja de papel para después utilizarla como patrón en el diseño. Pasa cada una de las flores al fieltro y después recorta por los bordes. Puedes unir las flores a la almohada utilizando hilo y aguja, pero si prefieres puedes optar por pegamento de silicona.

Esta técnica es muy sencilla y la puedes utilizar para crear nuevos diseños coloridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario