miércoles, 2 de marzo de 2016

Indumentaria reciclada

Si eres de aquellas apasionadas por el diseño y la moda, te presento una idea para que te animes a comenzar con una reforma básica y práctica para reciclar una camisetaque te parece aburrida. Mira el diseño que le puedes hacer a tu indumentaria.

Materiales:

Camiseta para reciclar.Retazo de tela para los volados.Hilo y aguja.Tijeras.Máquina de coser, si no tienes una en tu hogar puedes hacer el diseño a mano.

Ven a ver el paso a paso:

Selecciona una tela que te agrade con algún color que prefieras para hacer el detalle. Puedes optar por el mismo tono de la camiseta así como también por un color contrastante. Cuando tengas la tela seleccionada corta en varias tiras. Recuerda que la cantidad de tiras de tela va a variar según el tamaño del detalle realizado.

Sobre la camiseta marca un círculo central donde van a finalizar los volados y uno grande externo donde comenzarás a ubicarlos. Recuerda que siempre van a ir de afuera hacia adentro.

Con mucho cuidado realiza los volados midiendo el lugar donde los vas a ir ubicando. Recuerda que tienes que empezar de afuera hacia adentro.

Con ayuda de la máquina de coser une los volados a la camiseta, de esta manera lograrás una unión sólida y prolija, en el caso que no cuentes con una máquina de coser puedes realizar las puntadas a mano.

Para finalizar el trabajo, plancha la superficie con mucho cuidado. Si prefieres puedes hacerlo con otra camiseta que la puedes ubicar arriba del diseño para no dañar la prenda.

Trabajo terminado:

Esta es una idea básica para comenzar a reformar aquellas prendas de vestir que ya no te gustan. Anímate a crear nuevos diseños que tengan ese toque personal que tanto te gusta. Organiza, diseña y descubre a esa artista de la moda que seguramente llevas dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario