lunes, 15 de agosto de 2016

Manualidades con botellas de plástico

Lo mejor de hacer manualidades es que, muchas veces, no necesitamos comprar ningún material, sino que sólo debemos reutilizar cosas que pensábamos desechar. Elreciclaje nos permite ahorrar dinero y, lo que es más importante, ayudar al planeta. Hoy les presentaremos algunas propuestas de manualidades con botellas de plástico.

Una primera manualidad muy sencilla con estos elementos es la creación de pulseras. Sólo debemos cortar las botellas con el grosor que deseemos para las pulseras, utilizar una lima de uñas para evitar que nos raspemos con los bordes y, finalmente, pintar con un pincel para decorar.

Si recortamos la base de las botellas (la parte más firme), podemos crear bellos candelabros. El acabado del trabajo puede hacerse con cinta aisladora de color en el borde o alguna banda de goma bastante ancha.

Algo similar puedes hacer con las botellas de plástico pequeñas o medianas si deseas crear un porta lápices. En este caso, cortaremos la botella a la mitad y haremos el mismo acabado (con cinta aisladora o una banda de goma). Con botellas más grandes y el mismo procedimiento, es posible elaborar un florero que, si lo rodeamos con hilos de colores, tendrá una decoraciónaún más linda.

La base de una botella plástica también nos permite creardulceros para guardar golosinas (que podemos decorar con tiras de papel) o hasta adornos navideños(cubriéndolos con purpurina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario