domingo, 25 de junio de 2017

Fundas para cojines con diseños geométricos

El fieltro… qué material tan especial y útil para cientos de manualidades! Fácil de trabajar, resiste y en una gama de colores increíble. Tanto así que si queres un color en especial podemos teñirlo nosotros mismos. Hoy podemos usarlo en una idea sencilla pero genial para decorar la casa. En el living, nuestro rincón de lectura, el comedor y las habitaciones.
Preparen tijeras que este diseño geométrico nos quedará preciosos y es muy fácil de hacer. Lo mejor… un accesorio que podemos hacer en muy poco tiempo… Comenzamos?

Materiales:

PatrónFieltro de colores
2 piezas grandes de fieltro
Funda de almohadón
Tijeras
Máquina de coser o aguja e hilocinta adhesiva marcadorregla

Lo primero que tenemos que hacer el imprimir el patrón hexagonal que figura en el listado de materiales. Luego, lo colocamos sobre el fieltro con un poco de cinta adhesiva para que no se mueva y recortamos. Escogeremos el diseño que prefiramos y haremos tantos hexágonos como precisemos para llevarlo a cabo. Es importante que las tijeras corten bien sino cortar el fieltro puede convertirse en todo un infierno. También tengan en cuenta que si cortasmo mucho fieltro las tijeras perderán el filo con bastante rapidez.

Cortamos dos trozos de fieltro del tamaño que precise nuestro cojín. En uno de ellos disponemos los hexágonos a nuestro gusto y los fijamos con unas tiras de cinta adhesiva. Ahora marcamos una línea por el centro de los hexágonos con el marcador y la regla. Sólo nos queda coser por estas líneas trazadas con la máquina o a mano y ya tenemos la decoración. Nos quedará sólo coser las dos piezas grandes de fieltro y tendremos lista nuestra funda para el cojín. Una decoración elegante y sencilla que nos dará un cálido cojín para decorar toda nuestra casa. ¡Qué lo disfruten mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario