jueves, 22 de junio de 2017

Lapicero enrollable para llevar a todas partes


Ahora que para muchos ya se aproxima la vuelta al cole es buen momento para una idea DIY como la que vamos a ver hoy. Este lapicero de fieltro enrollable es tan sencillo de hacer como parece y les va a ir tan bien a los peques como a los adultos. Fácil, transportable y muy económico… vale la pena sin dudarlo! Los lápices estarán protegidos y podemos llevarlo en la cartera si salimos de casa con nuestro libro para colorear o para que los más pequeños los lleven en su bolso a la escuela. ¡Vamos a aprender cómo hacerlo ya mismo!

Materiales:

Una pieza de fieltro de 36 cm x 34 cm
Una tira de fieltro de 23 cm x 3,5 cm
Tijeras
Marcador para tela
Regla
Máquina de coser

Si no les gusta trabajar con fieltro o quieren aprovechar telas que tengan en casa, pueden usar viejos jeans u otras telas resistentes y que sean flexibles. Usen colores brillantes y lindos para lucir esos lápices. Comenzamos tomando la pieza de fieltro o tela similar y haciendo un dobladillo de 1 cm en la parte inferior. Lo cosemos con la máquina. A continuación, doblamos la pieza de fieltro por la parte inferior unos 13 cm. Paso seguido cosemos por los laterales dejando un márgen de 1 cm aproximadamente.

Con la regla y el marcador para tela vamos trazando las líneas por las que deberemos coser para crear los bolsillos para los lápices.

Cosemos a lo largo de las líneas trazadas rematando bien tanto el comienzo como el final para que los bolsillos aguanten bien. Sólo nos resta coser la tira de fieltro, por su centro, en un lateral del estuche. La tira nos servirá para cerrar nuestro estuche una vez enrollado. Podemos usar fieltro de color más vivo que el de la pieza principal para que resulte más decorativo. Si les gusta el dibujo al natural con este estuche enrollable podrán llevar sus mejores colores a cualquier lugar. Estarán bien protegidos y listos para usarlos siempre!

Y no olviden añadir pequeños detalles decorativos como apliques para darle un toque más bonito si van a usarlo los peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario