domingo, 25 de junio de 2017

Un camino de mesa de diseño en minutos

Siempre es bueno renovar nuestra cocina o el comedor y una linda forma de hacerlo es decorando la mesa con detalles sencillos que podemos hacer nosotros mismos. No les gustaría tener un mesa colorida y original cada vez que tienen una comida en casa o simplemente tener un detalle que puedan lucir siempre… la propuesta: un camino de mesa de diseño simple pero que se verá precioso en tu mesa sin importar la combinación de colores que elijas. Piensa dos o tres colores que más te gusten y queden bien en la decoración que ya tienes en casa que nos ponemos manos a la obra con este camino de mesa de fieltro.

Materiales:

Fieltro del largo que precisemos y de aprox. 23 cm de anchura.
Tiras de fieltro de 4 cm x 25 cm (las que precises y en los colores que gustes).
Cúter o cortador giratorio.
Regla.
Marcador para tela.
Máquina de coser.

¡Verán qué fácil es esta idea y que en menos tiempo del que piensan lo tendrán listo! Lo primero que hay que hacer es marcar con la regla las líneas de corte cada 4 cm en la pieza grande de fieltro. Dejaremos un márgen en cada extremo de la misma medida y luego cortaremos por las líneas marcadas.

A continuación, colocamos las tiras cortas de fieltro, en los colores que nos gusten, entre los cortes practicados a la pieza grande de fieltro. Como podrán ver vamos a ir siguiendo un patrón de tejido entrecruzando las tiras cortadas con las de la pieza de fieltro grande (o principal). Lo haremos, además, de forma alternada para conseguir dicho efecto. Si quieren pueden ayudarse con unos alfileres para fijar provisionalmente las tiras que van entretejiendo. Cuando ya las tenemos a todas colocadas llegó el momento de coserlas. Lo haremos siguiendo el contorno exterior de la pieza grande de fieltro. Simplemente con que lo hagamos a un centímetro del borde exterior será suficiente. Podemos coserlo a mano o a máquina, pero la segunda opción será la más rápida. Por último cortamos los sobrantes de las tiras entrecruzadas y ya tendremos listo nuestro nuevo camino de mesa de fieltro. Es sencillo proyecto que nos ayudará a mejorar la decoración de la mesa de forma fácil y divertida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario