lunes, 27 de noviembre de 2017

Navidad en un frasco

La preciosa Navidad está muy cerca y hacer manualidades para esta época del año es de lo más lindo. Y hoy les tengo una nueva idea pensando en decorar nuestra casa con detallitos especiales y DIY que podemos disfrutar todos ¡Vamos con Navidad en un frasco! Así como suena… pueden armar la escena navideña que más les guste en un pequeño frasco y decorar la casa o la mesa con ella. Es tan fácil y un DIY tan creativo que lo van a súper disfrutar ¡Les cuento paso a paso cómo se hace! ¡Vamo



Materiales:


Frascos


Papeles de diseño (de al menos 200 gramos)


Palitos para brochetas


Tinta color tostado o café libre de ácido


Pistola de pegamento caliente


Adhesivo para papel (opcional)


Nieve artificial o sal gruesa


Cinta washi de color


Objetos y dulces mini para decorar


Tijeras


Los objetos y dulces mini que busquen pueden ser los que ya tienen de otras navidades. La idea es armar mini escenas navideñas dentro de los frascos para decorar la casa y hasta la mesa con ellos.




Es una idea bonita y que si quieren hacer muy rápido, nada mejor que usar el plotter de corte. Así hice yo para esta idea. Corté unos arbolitos navideños de papel, cuyo diseño ya está incluido en la máquina. Sólo es cuestión de colocar el o los papeles deseados sobre el tapete de corte y dejar que la ScanNCut haga el resto




Tengan en cuenta que usaremos papeles de buen gramaje, por ello será necesario ajustar bien nuestra cuchilla y usar un tapete adecuado. Cuando ya hemos cortados todos los arbolitos podemos comenzar a armar las escenas navideñas. Por las dudas, les comento que las medidas que corté fueron: algunos de 7,5 cm de ancho y otros de 5 cm de ancho.




Luego, con la plegadora, los marcamos por el centro. Si no tienen la plegadora no se preocupen. Pueden hacer lo mismo con una regla y sobre una base de corte.

Por otro lado, tomamos los palitos para brochetas y los pintamos con la tinta tostada o café que les indicaba en los materiales. No debe cubrir toda la superficie. Es para darle aspecto de la corteza del tronco a los palitos.

Dejamos secar bien la tinta, cortamos un trozo del palito que pintamos y lo pegamos en el centro y por la parte de atrás de los arbolitos con la pistola de pegamento caliente.

Podemos hacer los mismo con los otros abolitos, pero dejen algunos sin tronquito para poder combinar los tamaños dentro de los frascos.

Luego, les colocamos pegamento en la base den tronco con la pistola de pegamento caliente y los pegamos dentro del frasco.

Cuando ya hemos pegado todos los que queríamos, vamos a colocar la “nieve”. Aquí pueden usar nieve artificial que se consigue en las tiendas de artículos para manualidades o también pueden usar sal gruesa (algo que todos tenemos en la cocina de casa). Para colocarla dentro del frasco pueden usar una cuchara pequeña (de las que sirven para medir) o un embudo pequeño. Y cubrimos la base. A continuación ¡a completar nuestra escena navideña con los objetos y dulces mini! Una ternura total 

Pueden colocar caramelos combinados con mini cascabeles, estrellitas, etc. Pueden añadir todos los detalles decorativos que quieran. Incluso verán que en una de los modelos coloqué unos copos de nieve que cuelgan de la tapa del frasco. Para ello pueden usar unos trocitos de tanza. Recuerden que deben pegarlas por el interior de la tapa. ¡A crear con mucha imaginación!

Como detalle final, vamos a decorar la tapa del frasco con alguna cinta washi que tengan a mano y quede bonita para este DIY de Navidad. Cubrimos toda la superficie ¡y listo!


¡Han quedado preciosos! 

Este es el modelo que les decía con los copos de nieve colgantes. Aproveché un juego de mini tacitas y tetera. También dulces y mini cascabeles. También unas estrellitas brillantes para los arbolitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario